Tegucigalpa, Honduras. – El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Mateo Yibrin espera que las fuerzas políticas dialoguen en paz para lograr buscar los consensos, en relación a la elección del Fiscal General y Adjunto.
“Lo que sabemos es que todavía no hay consensos, esperamos que los políticos se puedan poner de acuerdo, que se respete la Ley, que hayan nuevas autoridades del Ministerio Público el viernes”, recalcó
“Si no se ponen de acuerdo la Ley establece que las actuales autoridades deben seguir hasta que lleguen sus sustitutos. Por eso pedimos que sigan dialogando en paz, sin imponerse a la fuerza, sin presiones externas; que se pongan de acuerdo los políticos”, agregó.
Por otra parte, el presidente de la institución privada aseguró no estar de acuerdo con las declaraciones de la presidenta, Xiomara Castro, en querer boicotear el proceso en el Legislativo
“No comparto esa opinión, al final el pueblo decidió quienes están en el Congreso Nacional y hay que respetar la voluntad del pueblo, así como también decidió que Xiomara Castro fuera nuestra presidenta por cuatro años”, comentó.
Así mismo, Yibrin indicó que hay presión del Ejecutivo al Legislativo y que la movilización realizada este martes en la capital es una muestra de ello, “hemos visto amenazas al respecto también, pero esperamos que en el marco de las leyes las fuerzas políticas lleguen a acuerdos porque ninguna tiene mayoría”, puntualizó.