Internacionales.- El hondureño Luis Palma, se convierte de manera oficial en nuevo jugador del Celtic que llega procedente del Aris FC de Grecia con una transferencia por el valor de casi cuatro millones de dólares
Según Transfermarkt el catracho firmó un contrato por cinco años, por lo que su contrato terminaría hasta 2028 y con el equipo escocés jugará la UEFA Champions League 2023-24.
Palma, nacido en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, zona norte del país, jugará en el gigante escocés en esta temporada, por lo que se espera que disfrute al máximo la competencia de clubes europeos.
El nuevo 7 hondureño se convierte en el segundo jugador del Celtic después del exitoso paso de Emilio Izaguirre que estuvo nueve años jugando con el equipo escocés.
Palma levantó interés de varios clubes, pero fue el Celtic el que apostó por el ceibeño.
🆕 #BienvenidoLuis! 🟢⚪️
— Celtic Football Club (@CelticFC) August 30, 2023
Highly-rated Honduran Winger, Luis Palma, joins #CelticFC on a 5-year deal – subject to international clearance ✍️
Welcome to Paradise! 🇭🇳🍀
Es de resaltar, que el futbolista catracho llega al equipo con un historial sorprendente, durante un año y medio en el Aris FC anotó 17 goles y brindó 11 asistencias en 59 partidos.
Luis vivirá el sueño de todo futbolista y es que jugará partidos de Champions League, a su vez, escuchará el himno sagrado por lo que luchará contra los mejores clubes de Europa durante la competición.
En esa mira, Palma aprovechó para despedirse del Aris FC, con un emotivo mensaje de agradecimiento, acompañado de un video que recopila los mejores momentos de su estancia en el club.
El hondureño portará el siete, un número emblemático en la historia del fútbol, además tendrá la oportunidad de jugar la fase de grupos de la Champions League puesto que el Celtic es campeón de la última liga escocesa.