Tegucigalpa, Honduras.- Agentes de la Policía Nacional mantienen desde tempranas horas dispositivos de seguridad en los bajos del Congreso Nacional y sus alrededores ante la elección del nuevo fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público de Honduras para el periodo 2023-2028.
Son más de mil elementos de la Policía y Fuerzas Armadas (FFAA) que están resguardando los accesos al edificio del Congreso Nacional ubicado en el centro de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Según se detalló los puntos aledaños al Congreso que están restringidos solo a la circulación de vehículos son los Puentes Soberanía, Mallol, La Isla y La Hoya
De igual manera, todo el sector del edificio Midence Soto, esquina de antigua Chinda Díaz (atrás de la Catedral San Miguel Arcángel), Parque Central así como la calle de acceso a la Secretaría de Finanzas.
“Mantenemos el mismo dispositivo de seguridad y va a durar hasta que los señores congresistas se pongan de acuerdo” en la elección del nuevo fiscal general y adjunto, comunicó el portavoz y comisionado de Policía Miguel Martínez Madrid.
El vocero policial dijo que los efectivos están para resguardar tanto la integridad física de los diputados, la seguridad del Congreso y de las personas que transitan por la zona central de la capital.
Se tenía previsto que para hoy a las 11 de la mañana los diputados se reunieran en el Hemiciclo, sin embargo, Luis Redondo presidente del Poder Legislativo la reprogramó para las 6 la tarde.
#Informativoℹ️🚨| Tome precauciones al circular en los alrededores al Congreso Nacional ya que estás vías están restringidas a la circulación de vehículos. #ServiryProteger pic.twitter.com/kMSl9SiJy4
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) August 31, 2023