Cortés, Honduras.- El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) Eduardo Facussé, espera que el plan de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) de construir cuatro nuevos bloques de peajes en el Valle de Sula, se concretice.
“Guardamos esperanza de que se puedan concretar esos proyectos y estamos a favor de que se cobren peajes, porque serían carreteras alternas”, precisó el presidente de la CCIC.
Según dieron a conocer, los corredores que están para ejecutarse en un mediano y largo plazo son Arco Este de San Pedro Sula que comprende la zona entre Búfalo y Bijao.
De la misma manera, se contempla la reconstrucción de La Barca-El Progreso-Tela y libramiento Sur El Progreso.
Además, la construcción de carretera en el tramo Quimistán-Corinto y libramiento San Pedro Sula-Occidente, es decir, desde Cofradía a El Calán y Búfalo, Villanueva.
No obstante, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras explicó a un medio de comunicación hondureño que la decisión de cobrar peajes es una contrariedad y representa una carga más para el pueblo sampedrano aseverando que no la aceptarán.
“Una contrariedad, la oferta de campaña fue energía, combustible y canasta básica más barato. Cero peajes, entonces, ¿no entiendo cuál es el objetivo de estos peajes refundacionales?”, enfatizó.
En tal sentido, Contreras señaló que tanto los pobladores de la costa norte como en San Pedro Sula se opondrán, porque de acuerdo con el regidor ya pagan la tasa vehicular Siglo XXI.
Respecto al tema, SIT no se ha pronunciado, pero se está a la espera de su planteamiento.