Santa Bárbara. – El Tribunal de Sentencia en Audiencia ha anunciado este día la orden de captura contra Jaris Joel Bustillo Amador, declarado culpable por los delitos de homicidio y uso de armas de fuego de uso comercial.
El pasado 20 de junio del presente año, al reo se le emitió la Lectura de Sentencia y, por unanimidad de votos, se le impuso una pena de 15 años por el delito de homicidio de Miguel Lara Ramos; además, de una condena de 4 años por portación ilegal de armas de fuego.
En ese sentido, el individuo se encontraba en el Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara, conocido como «El Pozo»; no obstante, fue liberado de manera errónea, tras una confusión tomada por el director de la cárcel, Franklin Betancourth Martínez.
Cabe señalar que, en dicha sentencia, Bustillo Amador resultó absuelto por el delito de uso de vehículo robado.
Por ende, a raíz de esta absolución, el 20 de junio se emitió una carta de liberación provisional para el imputado por este único cargo, con la salvedad de que existía un veredicto condenatorio por los otros delitos mencionados previamente.
No obstante, en días después, el Poder Judicial hizo un nuevo requerimiento, por lo que, el centro penitenciario le notificó que el reo por orden del tribunal designado fue liberado.
De este modo, el director de la cárcel de «El Pozo», ha sido citado por parte de las autoridades para explicar lo sucedido.