Tegucigalpa, Honduras.- El diputado Rasel Tomé enfatizó que el partido Libertad y Refundación (Libre) salió fortalecido luego de la movilización que convocaron y que ha denominado como un “mar rojo en la capital”.
En esa mira, Tomé destacó que dentro de la estrategia de Libre está lograr un consenso entre todas las fuerzas políticas, a fin de obtener los 86 votos necesarios para apoyar la moción que presentaron en la que se incluye a Johel Zelaya como candidato a fiscal general y Marcio Cabañas como fiscal adjunto.
“A Libre le corresponde proponer quién de los cinco va a ser el fiscal general y ya lo propusimos: Johel Zelaya y el fiscal adjunto es Marcio Cabañas. Con ellos vamos a seguir trabajando para lograr los 86 votos”, expresó Tomé, destacando el compromiso y unidad del partido en torno a esta elección crucial.
Además, informó que este día dieron inicio a las conversaciones con las otras fuerzas políticas, con la única intención de construir un consenso que permita avanzar en la elección de los fiscales.
Asimismo, recordó que Libre ya presentó la propuesta a las cabezas del Ministerio Público, según él esta acción marca un paso adelante en el proceso que se está desarrollando en el Congreso Nacional de Honduras.
El Congreso Nacional se enfrenta a un nuevo desafío hoy, tras el fracaso en la sesión del martes al intentar elegir las nuevas autoridades del Ministerio Público.