Tegucigalpa, Honduras. – El diputado de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, lamentó la candiduta de Marcio Cabañas para Fiscal General, debido al caso de «tráfico gris» en 2009.
El parlamentario afirmó que, se deben de investigar a la mayoría de los fiscales que estuvieron al mando del Ministerio Público en mandatos anteriores.
En ese sentido, hizo énfasis del caso «Pronto» por «tráfico gris» de llamadas, apuntando que el abogado Cabañas fue el que cerró el caso.
“Me resulta inadmisible verlo ahí de candidato a fiscal. El cerró el caso de Pronto y está esperando ser apoyado para la fiscalía general”, declaró.
De este modo, Dixon recalca que, las Juntas Proponente son de “mero trámite”, pues según él, permanecen en comunicación con los partidos políticos para determinar quiénes avanzan o no en algunos procesos de la elección.
Por otra parte, el diputado exhortó a las personas que no tienen ningún acto de corrupción y que pertenecen al Partido Nacional ser más “honestos”.