Iriona, Colón. – Los agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) han incautado este día la plantación de, al menos, 15 mil arburtos de hoja de coca en la aldea El Anzuelo, municipio de Iriona, departameno de Colón.
La operación fue posible, gracias a la colaboración de Prevención y Seguridad Comunitaria, agentes de Fronteras, efectivos de la Unidad para el Mantenimiento del Orden y Seguridad (UMOS) y personal de Inteligencia Policial.
Según informes de inteligencia, el sector montañoso cuenta como un punto de referencia para la experimentación de cultivos ilegales, debido al terreno y al clima favorable, así como la densa vegetación.
Se estima que, los arbustos contaban con una altura de 1.5 a 2 metros de altura, por lo que, se presume que la plantación estaba siendo utilizada por estructuras criminales.
Por ahora, las muestras pasarán a ser trasladadas a los laboratorios de medicina forense, para su respectivo análisis, donde se abrirá un procedimiento legal, esperando incinerar el cultivo.