Caracas.- El Ministerio de Cultura de Venezuela informó este día, que el gobierno ha realizado una donación de 300 libros a la Biblioteca Nacional Juan Ramón Molina de Honduras, durante la Segunda Feria Internacional del Libro (FIL) 2023.
Entre los títulos, se encuentran los «presentados por los escritores venezolanos que asistieron a la feria», que fueron Luis Britto García, Premio Nacional de Literatura; la diputada chavista Casimira Monasterio y la abogada Cristina Bracho, según una nota de prensa.
El donativo fue hecho por la gerente de Estrategias del Centro Nacional del Libro de Venezuela (Cenal), Yris Villamizar, a la directora de la biblioteca Zoe Perla, quien estuvo acompañada por la titular de la Secretaría de la Cultura en las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, Anarella Vélez, señaló el ministerio.
Vélez agradeció a la embajadora de Venezuela en Tegucigalpa, Margaud Godoy, a su equipo y a la delegación de Caracas por la donación.
«Es un donativo muy significativo para nuestro pueblo. Estos 300 títulos vienen a enriquecer el fondo documental de nuestra Biblioteca Nacional (…) Es importante tener cada vez mayor oferta de las obras del pensamiento latinoamericano», expresó Vélez, citada en la nota.
Durante la FIL Honduras 2023, que se inauguró el pasado 24 de agosto, Venezuela presentó una «gran muestra» de su producción literaria «conformada por 375 títulos y más de 1.000 ejemplares», indicó el ministerio.
A finales del año pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que la unión con el país centroamericano está «más viva que nunca», luego de que la embajadora de Honduras en Caracas, Scarleth Romero, entregara las credenciales al jefe de Estado, lo que oficializó el restablecimiento de las relaciones bilaterales, rotas en 2019. EFE