Tegucigalpa, Honduras.- En audiencia inicial un juez de jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento para David Almendares Ordóñez por suponerlo responsable de asesinato y asociación para delinquir en contra de cuatro jóvenes, entre ellos Saíd Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.
Según informaron las autoridades, los implicados del asesinato de Said Lobo guardarán prisión en la cárcel de máxima seguridad de “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara.
Cabe resaltar que después de una larga jornada, el juez determinó valorar toda la carga probatoria antes de tomar la resolución, informó Bárbara Castillo, vocera del Poder Judicial.
Almendárez fue detenido el martes 22 de agosto de 2023 en el municipio de Siguatepeque, Comayagua.
La fuerza de Seguridad detallaron que Almendárez Ordóñez fue el encargado de planificar el asesinato de Said Lobo y sus tres acompañantes, además, se le vincula como parte de la estructura “Los Compas de la MS”.
Esta agrupación habría dado muerte a los jovenes Said Omar Lobo Bonilla, José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rodríguez Rivera y Luis Armando Zelaya Rivera el 14 de julio de 2022.
El reporte policial indicó que todos fueron ultimados cuando se preparaban para salir de una discoteca ubicada en el bulevar Morazán en Tegucigalpa.
Hasta el momento, por este caso se detuvo a Norma Alicia García de 56 años, por ser cómplice, también fueron detenidos Eber Espinoza alias “Chesi” y Erick David Macías, bajo el alias “Licenciado”, la Policía señaló que ambos eran miembros de la MS-13.
#JuzgadoJurisdicciónNacional dicta Prisión Preventiva para acusado del Asesinato de 4 ciudadano entre ellos hijo de expresidente. pic.twitter.com/ZmzD84dnDX
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) August 29, 2023