Tegucigalpa – En un esfuerzo por enfrentar a individuos de alta peligrosidad y las actividades ilícitas que perpetúan, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) aprehendieron a un individuo sospechoso de pertenecer al grupo delictivo organizado «Al Qaeda», acusado de estar involucrado en un homicidio.
La localización y captura del sospechoso tuvo lugar en el vecindario La Granja de Comayagüela, después de varios días de monitoreo y vigilancia.
Funcionarios adscritos al Departamento de Delitos Contra la Vida se encargarán de la investigación y de llevar a cabo el proceso judicial contra el supuesto homicida.
El individuo en cuestión, de 33 años y dedicado al comercio, conocido por el apodo «Barraco», es originario y reside en la colonia 21 de Octubre en Tegucigalpa.
El Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, emitió una orden de arresto formal el 1 de agosto del presente año.
La orden de captura se basa en sospechas de su implicación en el homicidio de Milton Leonel Archaga Rosales.
Además, se ha descubierto que este individuo enfrenta dos casos abiertos, uno por asesinato y otro por intento de homicidio.
La DPI procederá a poner al detenido a disposición del Juzgado correspondiente para que se siga el proceso legal establecido.