Tegucigalpa – Desde el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCELP) de Honduras, se ha tomado una resolución unánime en la que se respalda la decisión conjunta adoptada por la bancada del Partido Liberal y del Poder Legislativo.
Esta resolución se relaciona con la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público y propone la fórmula liderada por el abogado Marcio Cabañas Cadillo como Fiscal General de la República y a la abogada Jenny Gabriela Almendares Flores como Fiscal General Adjunta.
En primer lugar, esta decisión unánime busca respaldar la propuesta de la fórmula mencionada, la cual ha sido fruto de un acuerdo entre la bancada del Partido Liberal y del Poder Legislativo. La resolución del Consejo Central Ejecutivo establece también el inicio de negociaciones inmediatas para llevar a cabo la elección de los candidatos mencionados dentro de los parámetros correspondientes y de acuerdo con los marcos constitucionales.
Como segundo punto, se hace del conocimiento público tanto de las otras bancadas políticas que conforman el Congreso Nacional como del pueblo hondureño en general, esta resolución adoptada por el Partido Liberal.
La resolución fue oficializada en el salón de sesiones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, en el marco de la sesión ordinaria número 45, que tuvo lugar el 29 de agosto de 2023.
Con esta decisión, el Partido Liberal ha manifestado claramente su posición al apoyar la fórmula propuesta, respaldando al abogado Marcio Cabañas Cadillo como Fiscal General de la República y a la abogada Jenny Gabriela Almendares Flores como Fiscal General Adjunta.