Tegucigalpa, Honduras. – El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos aseguró que su institución política irá a financiar todos los gastos de la marcha convocada por la presidenta, Xiomara Castro.
«Esto costará cero al pueblo hondureño porque lo están pagando directamente los dirigentes de Libre y el partido que asumió gastos para la movilización”, expresó.
“La oposición dice que esto le cuesta 50 millones al pueblo, pero absolutamente no, es una acción voluntaria; el pueblo debe estar seguro que de los recursos del Estado no se están utilizando para esta movilización”, agregó.
Las declaraciones del dirigente llegan a raíz de que, el Bloque de Oposición Ciudadana denunciara que el Estado de Honduras iba a financiar la movilización.
Por otra parte, Ríos mencionó que la marcha es una acción voluntaria, por lo que, no se está obligando a ningún empleado público a participar de la misma.
Así mismo, reiteró que, la movilización es totalmente pacífica, donde se estima que lleguen a la capital unas 25 mil personas en apoyo a la presidenta Castro.