Tegucigalpa, Honduras.- En su transito por Honduras, migrantes en su gran mayoría de origen venezolanos y de otras nacionalidades se trasladaron desde el oriente del país hasta el centro de Tegucigalpa justo en el Congreso Nacional donde decidieron asentarse para descansar en horas de la noche.
De acuerdo a lo que relatan a diversos medio locales, deciden quedarse en los bajos del Poder Legislativo puesto que dormir les resulta menos peligroso a falta de dinero dinero para pagar un hotel.
Los indocumentados precisaron que su estadía en el sitio es temporal mientras logran recaudar el presupuesto para perseguir el sueño americano; más de diez días llevan durmiendo en la zona con la esperanza de conseguir el efectivo y seguir el rumbo hacia los Estados Unidos, contó uno de los entrevistados procedente de Venezuela.
Al consultarles cómo ha sido el trato en Honduras, una veneca describió que hasta el momento todo es bueno, sin embargo, para otros que también reposan en el lugar preocupa el día de mañana 29 de agosto debido a la marcha convocada por la presidenta Xiomara Castro, donde sus simpatizantes tienen como objetivo el hemiciclo.
Al respecto explicaron que mientras tanto buscarán un lugar alterno para esperar mientras termina la movilización y evitar interferencias o que salgan lastimados ante cualquier disturbio.