Tegucigalpa, Honduras.- El Ministerio Público (MP) informó que se dictó la medida de detención judicial contra el alcalde de Brus Laguna Wilmer Manolo Wood y el integrante de la estructura criminal “Los Piningos”, Jaime David López, por delitos relacionados al narcotráfico.
En tal sentido, la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lograron la medida contra Wood, luego de la acusación por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas agravado.
Se conoció que la audiencia inicial se programó para el jueves 31 de agosto a las 9 de la mañana.
De acuerdo con el MP, el edil comenzó su actividad ilícita presuntamente hace más de 15 años realizando movimientos de droga y dinero desde Gracias a Dios hacia Colón y Atlántida, zona norte del país.
Las investigaciones establecen que Brus Laguna y Ebans funcionaban como sus lugares de recepción donde en al menos en 15 eventos se recibió cargamentos de droga en embarcaciones tipo go-fast provenientes de Colombia, aColombel movimiento de grandes cantidades de dinero en el interior del país.
La investigación revela que, desde el 2018 hasta la fecha el actual alcalde habría a participado en la recepción, acopio y traslado de al menos 30 toneladas de clorhidrato de cocaína.
Recientemente, las autoridades de Seguridad en el marco de la “Operación Nutos”, el domingo 29 de agosto mediante allanamientos e inspecciones capturaron a los sospechosos, a su vez decomisaron una fuerte suma de dinero, así como armas de fuego.