Tegucigalpa, Honduras. – Los agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se ha integrado a la lucha contra el tráfico de drogas en los diferentes centros penitenciarios del país.
La institución contará con un perfil especializado y un escuadrón canino, para identificar miembros de estructuras criminales que usan estrategias y medios para integrar drogas en los centros penales.
En ese sentido, los diligentes estarán visitando los centros penales de Támara del Distrito Central y El Porvenir del Valle de Siria en Francisco Morazán, “La Tolva” de Morocelí en El Paraíso, “El Pozo” de llama en Santa Bárbara, El Porvenir en Atlántida, Juticalpa en Olancho, Choluteca en Choluteca, Santa Rosa de Copán en Copán y Comayagua en Comayagua.
Cabe señalar que, las diligencias se desarrollan en coordinación con las máximas autoridades del Ministerio Público y del comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y presidente de la junta interventora de los centros penitenciarios.
Con esta medida, se espera contrarrestar el flujo de drogas, y poder detectar aquellos miembros que se encuentran en libertad y efectuar las respectivas capturas.