Copán, Honduras.- Con más de 700 miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) se lanzó este día la “Operación Candado” en Santa Rosa de Copán del departamento de Copán, zona occidental del país.
El director general de la Policía, Juan Aguilar Godoy oficializó hoy la implementación de la “Operación Candado”, en ese sector.
El objetivo de la medida es potenciar la labor policial en el marco de la prevención y control para contrarrestar delitos que generan violencia.
Es de resaltar que, la acción se ejecuta con la vigencia del Estado de Excepción en los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira.
Para ejecutar la misma fueron trasladados elementos de la Policía que trabajarán en coordinación con miembros del ejército hondureño.
Al respecto, el comisionado Godoy señaló que lo que se persigue es “potenciar actividades para garantizar la tranquilidad en sector occidental, nos vamos a quedar de manera permanente con este tipo de operaciones para hacerle frente al flagelo del crimen organizado y delincuencia común”.
Diferentes direcciones especializadas como Fuerzas Especiales, de Investigaciones, Servicios Policiales Fronterizos, Prevención y Seguridad Comunitaria junto a la Dirección Policial Nacional Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) participarán en la misma.
La Policía Nacional lanza “Operación Candado” en el occidente del país
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) August 25, 2023
Leer más…https://t.co/DN1KWyt6Uk pic.twitter.com/ELcYG9uZpi
Debido a la región, el jerarca policial destacó que se pondrá mayor empeño en ejecutar allanamientos, decomisos de drogas, armas prohibidas así como efectuar órdenes de captura.
Con esta nueva implementación, la Operación Candado ha llegado a los departamentos de Olancho, Colón, El Paraíso, Francisco Morazán, Atlántida, Cortés, Ocotepeque y Lempira.