Tegucigalpa – Con la Semana Morazánica programada del 4 al 8 de octubre, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) se adelanta en la implementación de medidas de seguridad para las excursiones que se llevarán a cabo durante este período.
El IHTT ha hecho el lanzamiento de un programa de revisiones físicas, técnicas y mecánicas para las unidades de transporte público que participarán en las actividades de la semana del asueto. Estas revisiones tienen como objetivo asegurar que los vehículos estén en condiciones óptimas para garantizar un traslado seguro y confiable de los veraneantes.
En el Marco de la revisión físico técnicas y mecánicas se han dispuesto algunos pasos:
- Revisión de la Unidad: Los propietarios y conductores de las unidades de transporte deben someter sus vehículos a una rigurosa revisión física, técnica y mecánica. Esto es crucial para garantizar que las unidades cumplan con los estándares requeridos para el transporte de pasajeros.
- Entrega de Documentos: Una vez completada la revisión, la documentación necesaria debe presentarse en la oficina regional del IHTT más cercana. Los documentos requeridos incluyen copias del certificado de operación y la boleta de revisión vigente.
- Generación de Aviso de Cobro: Después de verificar la documentación y los resultados de la revisión, se generará un aviso de cobro correspondiente a los servicios prestados.
- Realizar Pago: El pago debe realizarse en cualquiera de las agencias bancarias propuestas por el IHTT Una vez realizado el pago, se entregará al solicitante el permiso de demanda extraordinaria.
La institución que rectora el transporte terrestre en el país hace un llamado a todos los propietarios y conductores de unidades de transporte público a seguir estos pasos con anticipación, a fin de garantizar un feriado morazánico seguro y sin contratiempos. La institución enfatiza su compromiso con la seguridad vial y desea prevenir cualquier inconveniente que pueda surgir durante el asueto.