Tegucigalpa. – El gerente general del Congreso Nacional, David Reyes, explicó en un foro de televisión nacional que no conocían la cantidad de pólvora que estaba dentro de las gavetas de la bancada del Partido Nacional y que será la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) quien analizará las muestras para determinar el nivel de peligrosidad.
“Hay un riesgo que se corre en el Congreso Nacional, y si se ingresa este tipo de artefactos de manera maliciosa, no sabemos cómo van a terminar los actos de violencia en la cámara”, explicó David Reyes.
Para Reyes, lo que se está haciendo es tomar acciones para mantener el orden y para brindarle seguridad a los mismos congresistas y proteger su integridad física.
“Cuando tengamos ese informe vamos a determinar si la denuncia tiene causales de delito, de qué tipo de delito hablamos, del indicio racional de que con estos artefactos se puede dar un posible atentado y además podría calificar con un delito de terrorismo que el Partido Nacional creó”, agregó.
Reyes finaliza su participación exteriorizando que los artefactos se ingresaron al hemiciclo la semana anterior y que la próxima sesión legislativa es la elección del fiscal general y adjunto de la República.
“Gracias a Dios no pudieron detonar y lo detuvimos a tiempo”, concluyó.