Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) advierte un sistema de baja presión ubicado frente a las costas de El Salvador que está generando humedad en Honduras y abundantes precipitaciones por al menos tres días.
Así lo detalló a través del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) que anuncia que este sistema de baja presión al cruzar el país, tiene probabilidades de convertirse en un ciclón tropical al emerger en el Atlántico.
Según se conoció por parte de las autoridades el fenómeno, estará produciendo cielos nublados y abundantes precipitaciones sobre varias regiones del país.
Hasta el momento, las zonas en las que afectará más la depresión serán los departamentos de Choluteca, Valle, Francisco Morazán, La Paz, Comayagua y Olancho.
Se espera que para las próximas horas, las precipitaciones se extiendan a la región occidental y oriental, sin embargo se anunció que serán moderadas.
Desde la madrugada de este día en Tegucigalpa se registran lluvias, por lo que se espera que continúen en el transcurso de la tarde y noche de manera intermitente.
Las autoridades informaron que monitorean el avance del fenómeno para determinar si en las próximas horas podrían emitirse alertas por la cantidad de agua que puede caer en el territorio.