Tegucigalpa, Honduras. – Este día se celebró, en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), la inauguración de la Segunda Feria Internacional del Libro (FIL) Honduras 2023, con Argentina como país invitado.
El evento lo abrió la titular de la Secretaría de la Cultura en las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, Anarella Vélez, donde contará con la participación de editoriales y escritores de varios países de Latinoamérica.
“Inauguramos esta feria con la esperanza de cultivar una profunda vocación latinoamericana y universal, creyendo de corazón que la cultura es el vínculo más fuerte que une a nuestros pueblos y naciones”, declaró Vélez.
Así mismo, agregó que también se celebra “un encuentro con la cultura editorial y la disertación poética y literaria en la voz de las y los creadores de diversas latitudes”.
Por otra parte, resaltó la importancia de la participación de Argentina, como «un claro homenaje a la larga amistad con el pueblo hondureño».
Vélez afirma que, al pensar en Argentina es imposible no tener presente las voces, la escritura y los libros de Alfonsina Storni, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Alejandra Pizarnik.