Internacionales.- Con milagrosa remontada en tanda de penales, el Inter Miami, su máximo crack Lionel Messi y también el hondureño David Ruiz, vencieron este miércoles 5-4 al Cincinnati FC.
El equipo rosado, dirigido por el Tata Martino con sus estrellas clasificaron a otra final más de la US Open Cup, torneo menor del calendario estadounidense.
Pese a que El Cincinnati FC se paró bien durante los 120 minutos del encuentro, aún y cuando hizo ver mal a Inter no pasó del empate 3-3 en ese tiempo; ese marcador obligó a que todo se definiera desde el manchón penal, donde Leo Messi y el hondureño David Ruiz anotaron.
Un sueño total el que está viviendo el catracho Ruiz, que entró de cambio en la segunda parte del partido, pero que en tanda de penales fue protagonista nuevamente con los del conjunto rosa.
Al minuto 18 el Cincinnati FC anotó un punto mediante el argentino Luciano Acosta, más el golazo de Brandon Vázquez al minuto 53.
El Inter Miami que estaba en los escombros, increíblemente rescataron el partido hasta mandarlo a los tiempos extras.
Con un tiro libre de Messi, el atacante ecuatoriano Leonardo Campana marcó el descuento al minuto 68 de cabeza, la misma fórmula funcionó fue al 90+6 para que Campana diera el empate gracias al gran centro del área del jugador estrella #10.
Entre tanto, en los tiempos extras el Inter Miami consiguió el gol de la ventaja y Josef Martínez puso el 3-2 al 93’ de tiempo corrido luego de un error en la salida del Cincinnati.
Vaaaaaamos muchachos 🩷 pic.twitter.com/pq8wtrdh4s
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 24, 2023
La US Open Cup es un torneo de eliminación a partido único, muy similar a los formatos como el de la Copa del Rey en España.
Para los equipos de la Major League Soccer (MLS, en inglés) es considerado con menor importancia, sin embargo, con el debut de Messi para el Inter Miami este torneo se convirtió en oxígeno y aliento este año ante su bajo perfil.