Tegucigalpa, Honduras.- El abogado y exfiscal contra el Crimen Organizado (1999-2002) del Ministerio Público (MP) Mario Enrique Chinchilla, falleció este jueves en la capital de República a causa de una grave enfermedad que padecía.
La subsecretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, informó a través de la red social “X” el fallecimiento del exfiscal y excomisionado de Interventora en centros penales, abogado Mario Chinchilla.
Villanueva lamentó la partida física del profesional del derecho con quien conversaba sobre la situación del país.
“Querido Abogado, Mario Chinchilla, sentiré mucho su ausencia física su apoyo y su consejo profesional objetivo cada vez que conversábamos y analizamos juntos los problemas del país”, puntualizó en la red.
Asimismo, le dio una despedida a quien consideró su buen amigo, deseando un consuelo para sus seres queridos, “DIOS LO TENGA DESCANSANDO EN PAZ Y DE CONSUELO A SU FAMILIA. ¡Hasta pronto amigo entrañable!”, finalizó.
Querido Abogado Mario Chinchilla sentiré mucho su ausencia física su apoyo y su consejo profesional objetivo cada vez q conversábamos y analizabamos juntos los problemas de país. DIOS LO TENGA DESCANSANDO EN PAZ y DE CONSUELO ASU FAMILIA
— Dra.Semma Julissa Villanueva B. (@villanuevasemma) August 24, 2023
Hasta pronto amigo entrañable!! pic.twitter.com/Ud2J4qNYp4
En vida, el abogado Chinchilla tuvo una participación activa en materia policial-judicial del país, luego de ser miembro de la Comisión Interventora del Sistema Nacional Penitenciario, recientemente también se había postulado como candidato a fiscal del MP y magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
De igual manera, fungió como fiscal en la extinta Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), reconocido analista y fuente de consulta para el gremio periodístico hondureño en temas relacionados con la justicia, corrupción y criminalidad organizada.
Conforme a los reportes iniciales, el abogado se complicó de su salud debido a un padecimiento que tenía, sin embargo, se desconoce la enfermedad que le habría arrebatado la vida.