Comayagua, Honduras.- La Secretaría de Salud (Sesal) a través del personal asistencial del Centro Integral de Salud de Comayagua realizó una intervención en el municipio de Lamaní para buscar casos sospechosos de parotiditis.
En tal sentido, el personal realizó aislamiento domiciliario de los afectados, además de la notificación y el seguimiento epidemiológico, así como la vacunación de los contactos.
Las fuentes de Salud explicaron que la parotiditis es también conocida como paperas y es una infección tipo vírica que afecta a las glándulas salivares llamadas parótidas.
Las parótidas están situadas a ambos lados de la cara, en la parte alta y lateral del cuello, cuando estas se ven infectadas por el virus aparecen inflamadas y duelen.
Las autoridades sanitarias procedieron a vacunar a la población de ese sector contra la influenza, para evitar otros padecimientos en la zona.
Según se detalló más del 90% de la población objetivo fue vacunada, esto representa una cobertura óptima para prevenir nuevas infecciones esperando resultados preliminares positivos que indiquen que se logró contener el brote de parotiditis y disminuir la circulación del virus.