Colón, Honduras.- Dos plantaciones que contabilizaban un total 10 mil plantas de presunta marihuana, sembradas en una extensión de tres manzanas y media de tierra erradicaron este día elementos antidrogas de la Policía Nacional.
La operación antidrogas en la que se realizó la extensa erradicación de marihuana se desarrolló específicamente en la aldea de Cayo Sierra, municipio de Tocoa, Colón, región Nororiental de Honduras.
Es importante señalar, que la acción se desarrolló en el marco de la “Operación Candado” donde más de 400 funcionarios de seguridad intervienen las zonas mediante patrullajes a pie, retenes fijos, saturaciones por medio de vehículos radiopatrulla y utilizando la herramienta del Estado de Excepción Parcial con allanamientos de moradas que se presumen funcionan como centros de control de grupos delictivos organizados.
Erradicación
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) August 22, 2023
Equipos especiales antidrogas erradican e incineran dos plantaciones de marihuana en Colón.
Leer más 👉🏼 https://t.co/4a08mceHP2 pic.twitter.com/2X90uLgl2W
Según las fuentes de Seguridad conforme lo establece la Ley se ejecutó el proceso final el cual consta de la erradicación y destrucción de estas plantaciones ilegales mediante orden judicial.
La acción fue efectuada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en conjunto con agentes Inteligencia , de Fronteras, Fuerzas Especiales y efectivos de Prevención y Seguridad Comunitaria han dado un fuerte golpe a estructuras criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas y sembradíos ilegales.
Posteriormente, siguiendo el proceso legal correspondiente, los agentes procedieron a remitir informe final a la Fiscalía local del Bajo Aguán ubicada en el mismo departamento.
El informe establece que el mantenimiento y desarrollo de los cultivos causa graves daños al medio ambiente tales como la deforestación en estas zonas para el cultivo ilegal de estas plantas en zonas montañosas con extensa vegetación.