Tegucigalpa, Honduras. -El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes mostró su preocupación por el aumento del número de periodistas que están emigrando por amenazas.
Así mismo, el mandatario del colegio lamentó que el mecanismo de protección no esté rindiendo lo esperado, debido a la falta de neutralidad e imparcialidad y la incorporación de una agenda política en la Secretaría de Derechos Humanos.
“Hemos tenido una situación bastante compleja en los últimos meses, la ola delictiva y la criminalidad en el país no es indiferente a la situación de los periodistas, varios compañeros han tenido que migrar con su familia y por justas razones”, declaró.
“Hay compañeros que han tenido que irse del país porque en el desarrollo de sus funciones han tocado intereses de algún grupo criminal y eso se vuelve una amenaza contra su seguridad”, agregó.
Por otra parte, Reyes señaló también que, existen amenazas a periodistas a través de las redes sociales y en diferentes dispositivos tecnológicos, por lo que, se vuelve compleja la seguridad de los comunicadores.