Colón, Honduras.- Dos hombres murieron y otros dos resultaron heridos a las afueras de una discoteca donde se desató un tiroteo la madrugada de este domingo en el bulevard Adelmo Rivera en el municipio de Sonaguera, Colón, en el caribe de Honduras.
La fuerza de Seguridad indicó que las víctimas fueron identificadas como Ricardo Antúnez, quien fue precandidato a alcalde en Santa Rosa de Aguán por el Partido Nacional durante las elecciones de 2021.
Según información, Antúnez era conocido como “Cocha”, hijo de reconocidos pastores en la zona donde realizó su candidatura.
El segundo occiso Orlin Sarmiento era un ex subinspector de la Policía Nacional y se desempeñó como vocero de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP) en Atlántida.
Sarmiento era conocido como alias “Amarillo” y desde hace más de siete años se había retirado de la policía al ser depurado luego que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en 2017 lo arrestara en Sonaguera al estar vinculado a la estructura criminal “Los Sarmientos” juntos con cuatros ciudadanos.
Sobre las personas heridas, se sabe que fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Tela, en el departamento de Atlántida.
Hasta ahora, se desconocen las razones por la que se desencadenó el tiroteo, por lo que las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Nacional realizan las inspecciones para determinar las causas.