Tegucigalpa, Honduras. – El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Lorenzo Sauceda anunció que, aquellas operadoras de telefonía móvil que no intenten bloquear la salida de llamadas desde los centros penitenciarios, serán sancionadas por dicho incumplimiento.
El titular de la institución manifestó que las multas serán millonarias, que podrían rondar hasta los 10 millones de lempiras.
“Este es un gran problema que debe ser atendido con compromiso social y humano, tenemos evidencia que se está dando ese mal proceder de los delincuentes y de algunas autoridades de los operadores de las telecomunicaciones”, declaró.
“Si no cumplen, vamos a tener que proceder a una sanción pecuniaria, si bien no es nuestro propósito, nos vemos obligados en el marco de cumplir y hacer cumplir las leyes, normas y las normativas de Conatel”, agregó.
Así mismo, Sauceda detalló que, también existe un descontrol en la venta de tarjetas SIM, donde es a través de estas que se cometen grandes delitos, como secuestros, amenazas y extorsión.