Tegucigalpa, Honduras.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció que el plazo para hacer el pago correspondiente del impuesto de bienes inmuebles vence el próximo 31 de agosto.
En tal sentido, los ciudadanos que poseen una propiedad ubicada en el Distrito Central solo cuentan con 11 días para que hagan el respectivo pago, caso contrario caerían en mora y podrían incurrir en multas, recargos e intereses.
Los hondureños pueden solicitar su estado de cuenta y el monto que adeudan en las oficinas de la Gerencia de Atención al Ciudadano Atiende, Entiende y Resuelve (AER) ubicadas en el centro de Tegucigalpa en horario especial de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Asimismo, durante está semana estarán habilitados puntos móviles en los siguientes sectores Cerro Grande zona 4, La Pradera, Torocagua, Arturo Quezada, Miraflores, Las Uvas, atendiendo en un horario de 9 AM a 4 PM.
De igual manera, las personas pueden visitar los puntos habilitados en el Parque Central que atenderá de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde; así como en reconocidos centros comerciales ubicados en la capital de lunes a sábado desde las 10 am hasta 7 pm.
Por su parte, en la Feria del Agricultor se mantendrá la atención los días viernes y sábado de 8:30 AM a 12:30 del mediodía.
Los pagos pueden realizarse en las instituciones bancarias autorizadas por la alcaldía y también por medio de la banca electrónica en esos bancos, sin embargo para cualquier consulta las autoridades de recaudación de la comuna tienen habilitado el número de teléfono 2217-0100.