Tegucigalpa, Honduras.- Con el fin de prevenir y reducir los casos de dengue, la Secretaría de Salud (Sesal) eliminó cientos de criaderos de zancudos de las viviendas del municipio de Comayagua, región Centro Occidental del país.
Según datos estadísticos de Sesal, en las últimas semanas en el municipio incrementaron los índices de casos por dengue.
En tal sentido, personal de salud en conjunto con miembros del Instituto Técnico Policial (ITP) llegaron a cada vivienda para hacer conciencia en la población sobre la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
👉🏻Siempre es importante recordar los síntomas del dengue, si presentas cualquiera de estos síntomas debes acudir a tu centro de salud más cercano 🏥
— Secretaría de Salud de Honduras, Oficial (@saludgobhn) August 17, 2023
“Trabajando con transparencia por un Sistema de Salud diferente” pic.twitter.com/rrgWAEJTeS
Se conoció que la dinámica consistió en que los estudiantes impartieron charlas sobre la importancia de prevenir el padecimiento, posteriormente, recolectaron llantas y botellas cuyos objetos son criaderos del zancudo transmisor.
La región de salud número tres de Comayagua informó que está comprometida de manera permanente en evitar los casos y las muertes por el dengue