Tegucigalpa, Honduras.- En contundente operativo, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) lograron la detención de tres individuos vinculados presuntamente a la banda criminal “Los Aguacates” en la colonia Tacamiche del sector Lomas del Carmen en San Pedro Sula.
La operación, tuvo como resultado la captura de alias “El Barbero” de 22 años, miembro activo de la estructura criminal desde aproximadamente cuatros años, según reporte policial.
Alias “El Barbero” dentro de la banda ostenta el rango de “Gatillero”, es el encargado de brindar seguridad a sus compañeros de la organización, además de supervisar los diferentes puntos de venta y distribución de drogas.
La fuerza de Seguridad indicó que el 3 de enero del 2023 fue detenido por los delitos de tráfico de drogas, robo de vehículos y portación ilegal de armas por este mismo delito también fue arrestado el 14 de marzo del año en curso en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
El segundo arrestado fue identificado como alias “El Pipi” de 20 años, miembro de la banda desde hace tres años, desempeñaba el rol de “Traca” y era el encargado de la distribución de sustancias ilícitas en el sector de Lomas Del Carmen.
La tercera persona detenida en el operativo fue alias “El Julito” con 21 años, quien también forma parte de la estructura criminal desde hace alrededor de dos años. “El Julito” posee el rango de “Tranca” y se dedica a la venta de drogas en la zona.
Gatilleros de la banda Los aguacates son capturados por la DIPAMPCO, en Sps
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) August 20, 2023
Leer más… https://t.co/CokB5hIqn5 pic.twitter.com/UxHSyqQTJR
En el marco de la operación, se logró la incautación de un arma de fuego con su respectivo cargador y proyectiles, dos paquetes con supuesta marihuana, 27 dosis de esta misma droga, 102 envoltorios de supuesta cocaína, 127 con supuesta piedra de crack, dos teléfonos celulares y tres mochilas.
En la actuación policial, participaron agentes de DIPAMPCO-SPS en coordinación con uniformados asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención #8 (UMEP-8).
Por lo anterior, los sospechosos fueron remitidos al Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.