Tegucigalpa, Honduras. – Como parte de la ‘Operación Cabañas’, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en conjunto con la División de Seguridad de Transporte Urbano y la POlicía Nacional, lograron la captura de dos féminas de la banda criminal «El Mafia» en la capital.
La operación se llevó a cabo en la colonia Torocagua de Comayagüela, a través de la unidad Metropolitana #2, como parte de una serie de acciones que están llevando las autoridades en darle captura a miembros activos de organizaciones criminales vinculados con actividades ilícitas.
En ese sentido, se tratan de Glenda Patricia Martínez Ruiz, de 39 años y de Brenda Leticia Martínez Ruiz, de 35 años, quienes tenían orden de captura por delito de asociación para delinquir.
Cabe señalar que, dicha organización criminal, se le relaciona con transacciones de grandes sumas de dinero por extorsión, a través de billeteras electrónicas, según autoridades de DIPAMPCO.
Con el objetivo de desarticular dicha banda criminal se seguirán fortaleciendo los procesos de investigación e inteligencia en diferentes partes del país.