La Empresa Energía Honduras (EEH) ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales, en el cual, muestra que culmina su proyecto luego de un arduo trabajo en conjunto con el Banco Fiduciario Ficohsa. Aseguran en el documento que desde el 18 de febrero de 2016, EEH emprendió un camino de modernización y mejora en la prestación del servicio de energía eléctrica en el país.
Para EEH, este momento representa una gran satisfacción, ya que marca el final de su rol como inversionista operador en el proyecto. Es notable el hecho de que las partes involucradas hayan expresado públicamente su compromiso con la continuidad del suministro eléctrico.
Asimismo manifiesta que uno de los aspectos más destacables del proyecto fue la actualización de su Sistema de Supervisión Control y Adquisición de Datos de la Red (SCADA), que se encontraba desactualizado desde 2008. La integración de la tele gestión de la red de distribución en la zona centro sur, junto con la inclusión de 66 restaurantes, 44 interruptores y 7 subestaciones, representaron hitos significativos en el proceso de modernización.