El Paraíso, Honduras. – La Policía Nacional ha detenido a un presunto traficante de personas, en conjunto de 15 migrantes de Cuba en el municipio de Danlí, El Paraíso, con rumbo a Estados Unidos.
Los cubanos fueron detenidos en un autobús conducido por el presunto traficante, también conocido como «coyote», según un informe de la Policía Nacional.
El hondureño, cuya identidad no fue revelada, fue puesto a disposición judicial y será acusado por el delito de “tráfico ilícito de persona», señalaron los agentes policiales.
Por otra parte, los migrantes caribeños fueron trasladados hacia una oficina del Instituto Nacional de Migración (INM), donde esperan arreglar su situación legal para salir del país.
«La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos continúa realizando diferentes acciones operativas, entre las fronteras de Honduras y Nicaragua, con el fin de combatir los delitos de tráfico de personas, contrabando, tráfico de drogas y tráfico de armas», enfatizó la Policía Nacional.
Entre enero y julio de este año más de 184.000 migrantes han sido detenidos en Honduras, la mayoría con la idea de llegar a Estados Unidos, según cifras oficiales. EFE