Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional Luis Redondo acompañó un comunicado que hizo público en sus redes sociales sobre una la moción de presencia presentada por un diputado Nacionalista la cual fue rechazada por él mismo dijo: Hoy a los que cumplimos y hacemos cumplir la Constitución y las leyes, evitamos golpes de Estado y nos sometemos al Estado de Derecho retornando la dignidad a los hondureños, somos atacados, difamados y señalados de actuar al margen de la ley.
Quienes nos atacan creen que están por encima de la Constitución y las leyes, ya que tenían acostumbrado al pueblo hondureño a su violación sistemática.
Para los que dicen, que una aprobación de un acta está por encima de la Constitución; y/o que una ley ordinaria, solo se puede derogar como reforma Constitucional;
Para los que dicen que, la aprobación de un acta tiene más valor que aprobar los decretos en sus debates de ley, son los que intentaron forzar mayorías calificadas a leyes secundarias, con fe de erratas cambiaron el sentido de una ley.
Y que ahora intentan que nos saltemos todos los procedimientos de la creación o derogación de una ley, disfrazando dicha acción mediante una moción de orden, para ellos es tan normal y tan legal como establecer un estado dentro de otro estado.
Como decir sucesión constitucional a un golpe de Estado. Violentar la democracia con fraudes electorales, o reelegirse violentando los artículos pétreos de la Constitución, es lo más normal y más legal para quienes han permanecido en impunidad absoluta.
Para ellos la violación a la Constitución y a los artículos pétreos era lo más común de su actuar.
En este nuevo Congreso Nacional del pueblo, se va a cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes. Esa fue nuestra promesa de Ley, la vamos a cumplir y seguiré cumpliendo.