Tegucigalpa, Honduras.- Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un hombre por suponerlo responsable de violación agravada en perjuicio de su primo de cuatro años.
La fuerza de Seguridad capturó al sospechoso en la aldea El Tronconal, ubicada en el municipio de Ojojona, en Francisco Morazán, centro de Honduras.
Se conoció que es un hombre de 18 años, originario de Campamento, Olancho y residente en la aldea donde se ejecutó su detención.
Según indicó la Policía Nacional, al sujeto se le supone responsable de los delitos de violación agravada y maltrato familiar en perjuicio de un menor de edad, quien se mantiene como testigo protegido.
De igual manera, sobre él recae una formal denuncia por parte de su tía, la madre de la víctima de cuatro años, según versiones policiales presuntamente también la amenazó e intentó abusar sexualmente.
DPI captura individuo por la supuesta violación agravada de su primo de 4 años en Ojojona, Francisco Morazán
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) August 17, 2023
Leer más…https://t.co/0d14MUarrV pic.twitter.com/VkCaAzLJnE
De acuerdo con las autoridades, el sospechoso habría cometido el ilícito cuando era menor de edad, por lo que posteriormente se coordinó orden judicial para que respondiera por el delito.
Por tal razón, los agentes de la DPI ejecutaron la orden judicial que fue extendida el 15 de agosto del año en curso, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
En ese sentido, la DPI puso al imputado a disposición de las autoridades competentes para que se continúe con el procedimiento legal.