Tegucigalpa – A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH informa a la comunidad estudiantil, docente y administrativa, así como al público en general, que en vista de las circunstancias actuales, las actividades académicas y administrativas se llevarán a cabo de manera virtual o teletrabajo.
Las autoridades universitarias han tomado la decisión de la modalidad virtual ante la persistente toma de sus instalaciones por parte de los integrantes del Frente de Reforma Universitaria (FRU).
El motivo central de esta ocupación es la enérgica oposición a la reelección de las actuales autoridades, encabezadas por Francisco Herrera, quien ostenta el cargo de Rector desde el año 2017.
Cabe resaltar que Francisco Herrera desde el 2017 ha estado cubriendo un interinato, en tal sentido su lanzamiento no se puede considerar reelección, por que sería su primera vez buscando ese cargo a título personal.
En él anunció, la UNAH reitera su compromiso con la educación y el bienestar de todos sus miembros, anunciando que una vez que las condiciones de seguridad sean restablecidas y se alcance una resolución satisfactoria respecto a las demandas del FRU se procederá a retomar las actividades presenciales de manera habitual, siguiendo las orientaciones y protocolos establecidos.
A la comunidad universitaria se les exhorta a mantenerse atenta a los comunicados oficiales de la UNAH los que serán difundidos a través de los canales de comunicación institucionales, incluyendo correos electrónicos, redes sociales y el sitio web.