Tegucigalpa, Honduras. – El director del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga afirmó que, para el próximo 28 de agosto, se lanzará el nuevo diseño del pasaporte hondureño.
Así lo informó el ente encargado de la institución, luego de la polémica de los errores ortográficos encontrados en los actuales pasaportes.
Según Alvarenga, cuando asumió su rol como director del INM, se percató del error; sin embargo, su antecesora, Carolina Menjívar, le explicó que era una medida de seguridad y que era un “error voluntario” para establecer la veracidad del documento.
Así mismo, el director recalcó que hubo una contratación directa del gobierno nacionalista, que data desde 2021 de un millón de libretas, equivalente a cinco millones de dólares, por lo que, la exdirectora aprobó dicho error.
Por lo tanto, asegura que ya iniciaron el proceso del nuevo diseño e imagen, siendo un nuevo contrato por un millón y medio de libretas, donde las tarifas se mantienen.
Alvarenga garantizó a los hondureños que ese error ortográfico no se traducirá en problemas porque el regulador dice que no perjudica en la vigencia y validez.