Choluteca, Honduras. – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), han asegurado unos 209 bienes de origen ilicito a presunto socio del narcotraficante, Orlando Pinto.
La operación se llevó a cabo en la aldea El Corozo, en el municipio de Namasigüe, del departamento de Choluteca.
En ese sentido, las autoridades incautaron siete bienes inmuebles, 189 vehículos, tres sociedades mercantiles y 10 productos financieros vinculados con el proceso de investigación.
Según el escrito del Ministerio Público, la denuncia fue interpuesta el 16 de noviembre de 2018, refiriéndose a una persona, a quien se le ha visto, en poco tiempo, un vertiginoso crecimiento económico y que tiene talleres de repuestos, carros lujosos y venta de motocicletas.
Así mismo, en el informe se le relaciona con actividades de lavado de activos, donde ha manejado sus cuentas bancarias en el sistema financiero nacional, generando un aumento de capital sin soporte legal, por lo que, no tiene justificación económica o legal procedencia, a una cifra superior de 22 millones de lempiras.
Tras identificar los bienes con la estructura criminal del señor Orlando Pinto, alias «El Copaneco», la Fiscalía solicitó el aseguramiento de los bienes al Juzgado de Letras con Competencia Nacional en materia penal, a la espera de seguir encontrando más elementos probatorios para su investigación.