Choluteca, Honduras. – Después de haber generado un bloqueo en la carretera que conecta Honduras con Nicaragua, los habitantes de Choluteca pudieron llegar un acuerdo este día con la Alcaldía para la suspensión, de forma temporal, de las tomas.
Esto debido a que, la Corporación Municipal de Choluteca, decidiera revocar la ordenanza de obligar a los transportistas a trasladar sus unidades a la nueva terminal.
Mediante un comunicado, lo dieron a conocer los manifestantes y la Alcaldía del departamento, quienes firmaron el documento.
«Queda modificada parcialmente la ordenanza donde se prohibía el ingreso de los diferentes autobuses a la ciudad de Choluteca», reza el escrito.
Cabe señalar que, los manifestantes se oponían a trasladar los autobuses a la Gran Terminal del Pacífico, porque consideran que el proyecto no fue socializado con los vendedores, transportistas y usuarios del transporte.
Por otra parte, el acuerdo establece que, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ya no podrá multar ni decomisar las unidades de transporte.
De este modo, el tránsito de Choluteca al puesto fronterizo de El Guasaule, que comparte Nicaragua y Honduras en el Pacífico; San Marcos de Colón y Tegucigalpa, la capital hondureña, ya se ha normalizado.