Tegucigalpa, Honduras.- Este día nuevamente en las redes sociales circuló un vídeo que muestra al personal de enfermería del Hospital Escuela de Tegucigalpa atendiendo a un paciente en los pasillos al no tener camillas para trasladar a los pacientes a las habitaciones y quirófanos dentro del centro asistencial.
En un vídeo cortesía de un medio de comunicación se observa cómo el personal de enfermería atiende a un paciente en una colchoneta en uno de los pisos del hospital, además, se expone la manera en la que los trabajadores de la salud buscan soluciones para atender al paciente sobre la colchoneta.
Según se espera, autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) están en proceso de compras directas de medicamentos e insumos para abastecer las farmacias del recinto hospitalario, por lo que esperan que a finales de agosto o principios de septiembre haya entre 90 y 95% de abastecimiento.
No obstante, la realidad es que los hondureños afueras del centro hospitalario a diario denuncian tratos degradantes, falta de medicamentos, logísticas e incluso espacios para internar pacientes que así lo requieran.