Tegucigalpa, Honduras. – A través de un comunicado, el Partido Nacional ha decidido acudir al llamador por parte del designado presidencial, Salvador Nasralla, para conformar la Coalición Ciudadana de Oposición de cara al próximo período de elecciones electorales.
Así mismo, el presidente del Comité Central de la bancada nacionalista, David Chávez, compareció en rueda de prensa para confirmar el llamado de Nasralla.
“Hemos evaluado y ponderado a la decisión de acudir al llamado para conformar una coalición ciudadana de oposición en defensa de la democracia y el pueblo hondureño”, declaró el funcionario.
Chávez afirmó que esta decisión fue tomada con la intención de promover la unidad y la estabilidad en el país, y reiteró que “el diálogo no se tratará de ningún compromiso sobre candidaturas, es para formar una coalición ciudadana no electoral”.
Por otra parte, el diputado nacionalista, Tomás Zambrano reiteró las palabras de Chávez, dejando en claro que la reunión no será una alianza electoral.