Colón, Honduras.- Elementos de la Policía Nacional detuvieron a un hondureño por suponerlo responsable de agresión sexual en perjuicio de su hijastra de diez años en el barrio Capiro, ubicado en Trujillo, de Colón, al norte de Honduras.
De acuerdo al reporte policial, se trata de un hombre de oficio jornalero de 40 años, originario y residente en el mismo lugar de la actividad operativa.
La fuerza de Seguridad detalló que su captura se efectuó en obediencia a una orden judicial extendida desde el 28 de febrero de 2023, por el Juzgado de Ejecución Penal de Trujillo, Colón.
El presunto agresor es acusado de los delitos de lujuria agravada y de amenazas, en perjuicio de testigo protegido menor de edad.
Según la Policía, el documento judicial establece que el imputado sea determinado como responsable se deberá establecer una pena de cinco años, siete meses y 15 días, por el delito de actos de lujuria agravada.
Mientras que por el delito de amenazas que también se le imputa, deberá cumplir una pena de cuatro meses y 15 días de reclusión.
Por lo anterior, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) lo requirieron.
Tras su detención, las autoridades policiales pusieron al individuo a disposición del Juzgado correspondiente para determinar su grado de responsabilidad.
Funcionarios policiales capturan sujeto por la supuesta agresión sexual de su hijastra de 10 años en Trujillo, Colón
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) August 15, 2023
Leer más…https://t.co/8jBpPD9BaU pic.twitter.com/6mswfskMNj