Juticalpa, Olancho.- En la Región Centro Oriental específicamente en el departamento de Olancho, el Secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez Velázquez, lanzó la “Operación Candado” con el fin de en reducir la incidencia delictiva de la zona.
En tal sentido, son más de 300 funcionarios policiales de las diferentes unidades de inteligencia e investigación de la Policía Nacional en conjunto con las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) que forman parte de la estrategia en materia de seguridad.
Según informaron autoridades de Seguridad, las acciones policiales son desarrolladas bajo un plan integral solución contra el crimen organizado, cuyo objetivo es mantener el orden público, el control y dirección tanto en las comunidades como en los de ejes carreteros.
🚔🚨| Mas de 300 funcionarios policiales estarán ejecutando Operación Candado en Olancho pic.twitter.com/71gdp2b6Yo
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) August 14, 2023
Al respecto, Sánchez Velázquez indicó “Gracias a la Operación Candado se están obteniendo grandes resultados orientados al combate del tráfico de drogas, y capturas a miembros de grupo delictivos”.
Además, enfatizó que todas estas medidas son con el propósito de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, de igual manera se estará fortaleciendo el equipo logístico y humano para potenciar el trabajo policial en Olancho.
A nivel nacional, la “Operación Candado” se ha efectuado en los departamentos de Francisco Morazán, Litoral Atlántico, Valle de Sula y Danlí, El Paraíso.