Tegucigalpa, Honduras. – En un esfuerzo conjunto entre el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), se han llevado a cabo pruebas toxicológicas entre los conductores de buses de la ruta urbana y taxis. Los resultados han arrojado datos alarmantes, con un total de 9 casos positivos en estas evaluaciones, de los cuales 8 han resultado positivos para cocaína y una para marihuana.
El operativo de pruebas toxicológicas se llevó a cabo en la zona del Carrizal, específicamente en la universidad, y ha sido una medida tomada en consideración para garantizar la seguridad en el transporte terrestre y la integridad de los pasajeros.
En este sentido, el IHTT ha demostrado su compromiso con la seguridad vial y la protección de los usuarios de los servicios de transporte público.
«El día de hoy, en colaboración con el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia, hemos realizado pruebas toxicológicas a los conductores de taxi y unidades de transporte público en la zona de Carrizal. Lamentablemente, los resultados son preocupantes, ya que hemos detectado 9 casos positivos en total. De estos, 8 han dado positivo por cocaína y 1 por marihuana», declaró un representante del IHTT.
La presencia de conductores bajo la influencia de sustancias psicoactivas en las vías es un riesgo tanto para ellos como para los pasajeros y otros usuarios de las carreteras. Las autoridades están comprometidas en tomar medidas más estrictas para garantizar la seguridad y la integridad en el transporte público, y continuarán realizando operativos de este tipo para prevenir situaciones peligrosas en las vías.