Tegucigalpa. 12 de agosto, 2023. – La Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1), a través de su escuadrón motorizado, en las últimas horas ha logrado la captura de dos individuos solicitados mediante orden judicial por el delito de violación especial.
Estos ciudadanos infractores de la ley, fueron arrestados mediante operativo móvil ejecutado frente a la Sub Estación Policial de la salida a Olancho, y es que cuando los elementos preventivos verificaron en el sistema policial los datos de estos sujetos, verificaron que eran solicitados por los juzgados hondureños.
El primer individuo tiene 33 años de edad, es originario de Pueblo Nuevo, Cedros, y residente de la colonia Australia, Tegucigalpa; el Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de Talanga emitió su formal captura el 22 de mayo del 2018, por suponerlo responsable del delito de violación especial.
Mientras que, el otro sospechoso tiene 58 años de edad, es originario de San José, La Paz, y residente de La Venta, Talanga; a este lo solicitan desde el 06 de enero, 2012, los Juzgados de Letras Penal Sección Judicial de la Paz, por el delito de violación especial.
Ambos sujetos fueron remitidos y trasladados hasta los órganos competentes, quienes emitieron su formal arresto, para que se continúe con lo establecido en la ley y sean judicializados por haber cometido el delito de violación especial.
La Policía Nacional continúa dando efectivos resultados en el cumplimiento de órdenes de captura, poniendo a disposición de los juzgados correspondiente a todo hondureño infractor de la ley, solicitado mediante orden judicial por comisión de delitos.