Bilbao, España. – Real Madrid ha comenzado la temporada 2023-24 de La Liga EA Sports con el pie derecho luego de vencer como visitante al Athletic Club de Bilbao por marcador de 0-2 este sábado 12 de agosto en la cancha del Estadio San Mamés.
Los «merengues» han encarado su primera prueba sin la presencia del portero Thibaut Courtois en la meta luego de la lesión sufrida esta semana que lo dejará fuera de actividad durante la mayor parte de la campaña. En su lugar saltó al campo el siempre suplente Andriy Lunin, quién respondió en el momento en que fue requerido para dejar su meta imbatida.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti resolvió el encuentro en 36 minutos. Primero fue Rodrygo quien abrió el marcador tras recibir una asistencia de Carvajal quien se exigió al máximo para recuperar un balón que parecía perdido, pero que sirvió para que el brasileño con un potente remate raso venciera a Unai Simón.
Por otra parte, Jude Bellingham se estrenó con la camiseta del Real Madrid anotando el segundo tanto de la noche. El inglés tuvo un destacado partido que coronó pasada la media hora del encuentro con un toque sutil, prácticamente con la suela del zapato, que puso a rebotar para mandar la pelota al ángulo más lejano de Simón.
Campó a sus anchas el volante inglés en su estreno oficial con un Real Madrid que no deja de recibir malas noticias en forma de lesiones, pero que, como suele ser habitual, se mantiene a flote.
Con solo 20 años, el futuro del centro del campo del Real Madrid dijo presente en San Mamés.