Tegucigalpa, Honduras.- Agentes de la Policía Nacional capturaron a una pareja por suponerla responsable de varios delitos en la comunidad de La Bomba, ubicada en el municipio de Jutiapa de Atlántida, al norte de Honduras.
Se conoció que se trata de un hombre y una mujer (cuyas edades no se dieron a conocer) que realizaban diferentes actividades delictivas y atemorizaban a la población de esa comunidad.
Según las autoridades de Seguridad, la pareja es acusada de portación ilegal de arma de fuego y de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública en Honduras.
Al momento de la captura, a los ciudadanos se les decomisó tres armas de fuego de diferentes calibres, proyectiles sin percutir, alrededor de 30 envoltorios de supuesto crack, más de seis lempiras en efectivo y teléfonos celulares cuya cantidad no se detalló.
En el marco de la operación Candado, elementos de la Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1) ejecutaron el operativo que dio con la captura de la pareja.
Cabe destacar que las diferentes direcciones de la Policía Nacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) son los encargados de efectuar operativos en todo el territorio con el fin de reducir la inseguridad en Honduras.