Tegucigalpa, Honduras.- La sesión número 18 del Congreso Nacional (CN) una vez más fue cancelada tras disturbios entre las bancadas, luego de la protesta que iniciaron los diputados del Partido Nacional, ante la aprobación de polémicas leyes
Cuando la Junta Directiva del Congreso comenzó a leer los decretos de la Ley de Amnistía los diputados nacionalistas iniciaron una huelga dentro del Hemiciclo Legislativo con silbatos y pancartas.
En tal sentido, los congresistas nacionalistas aseguraron que la protesta inició debido a que no les dieron la palabra en el pleno.
Al respecto, Tomás Zambrano, el jefe de bancada nacionalista, refirió que el decreto 4-2022 es un obstáculo y que, por consiguiente, decidieron “hacer valer su derecho a la protesta” para manifestarse en contra de la Ley de Amnistía.
También, Luis Redondo, presidente del Congreso a través de su cuenta “X» enfatizó ”nadie va a impedir que continuemos con nuestra Agenda Bicentenario para combatir la corrupción y la impunidad”.
NADIE VA A IMPEDIR QUE CONTINUEMOS CON NUESTRA AGENDA BICENTENARIO PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD.#AcuerdoBicentenario@XiomaraCastroZ
— LUIS REDONDO 🇭🇳 (@Lredondo) August 9, 2023
Finalmente, las autoridades del Hemiciclo anunciaron que se cancelaba la sesión y la misma se realizará el miércoles 9 de agosto, en punto de las tres de la tarde.