La Ceiba, Honduras. – El Ministerio Público informó que agentes tribunales de la Fiscalía de la Niñez iniciaron investigaciones en torno a una denuncia recibida en el Centro Integrado (CEIN) por parte de autoridades del Hospital General Atlántida, sobre la presunta violación de un menor de edad.
El pasado jueves 3 de agosto, un menor de cuatro años llegó en estado grave y desgarrado por una violación al principal hospital de La Ceiba, Atlántida. Según sus padres, el responsable fue un perro, sin embargo, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) descartó esa versión.
Se investiga supuesta agresión sexual en perjuicio de niño de cuatro años atendido por personal médico en el Hospital General Atlántida https://t.co/ITt5FDiXo0 pic.twitter.com/qI4JRMm3gG
— Ministerio Público (@MP_Honduras) August 8, 2023
Un equipo conformado por fiscales de protección, miembros de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y agentes de la DPI lograron avances en la indagación para esclarecer las circunstancias de lo sucedido e identificar al agresor sexual.
De encontrar los indicios suficientes de la participación de personas en los hechos, que están por confirmarse bajo obtención de la prueba científica, se tendrán que impulsar las acciones penales que en derecho corresponde al delito de violación especial y se podría enfrentar una pena de hasta 15 años de cárcel.
Por lo anterior, la Fiscalía de la Niñez declaró el caso en reserva, por tratarse de un niño, no obstante, las investigaciones avanzan y se espera el informe de investigación criminal por parte de la DPI y de Medicina Forense en las próximas horas, que será fundamental para precisar las acciones a emprender por parte de la fiscalía del MP.